MIAMI: TALLER DIRIGIDO A LAS SOCIEDADES DE GESTIÓN COLECTIVA DEL CARIBE

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

MIAMIRepresentantes de las sociedades de gestión colectiva de Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago, y Panamá, junto con integrantes de la organización ECCO (que representa a naciones del Caribe Oriental, incluidas Santa Lucía, San Vincente y las Granadinas, Antigua y Dominica), se reunieron en Miami los días 4 y 5 del pasado mes de febrero. El encuentro tuvo como objetivos debatir una serie de planes y proyectos tendientes a mejorar la protección de los derechos de comunicación al público de los artistas y de los productores en la cuenca del Caribe y, en particular, analizar formas más efectivas de cooperación entre las sociedades y los gobiernos locales.

Entre los oradores del evento estuvieron representantes de la Secretaría de la IFPI (Londres) y de AIE (la sociedad de artistas de España).

Uno de los principales temas de la agenda de esta reunión giró en torno a las prácticas recomendadas para la distribución de ingresos por parte de las sociedades de derechos conexos. Las sociedades aceptan que una distribución de derechos justa y no discriminatoria, con base en el uso real y efectivo, constituye una de las mayores prioridades para cualquier organización colectiva de gestión.

Este taller fue patrocinado por IFPI Latin America & Caribbean junto con la Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (FILAIE) y sus sociedades de gestión colectiva.

Search